Busca tu paz interior para manejar la ansiedad:

Hola, Hola..!!! 

¿Será verdad que buscando la paz interior manejas tu ansiedad? 

Normalmente nos encontramos con la frase: La verdadera paz, nace del interior de cada persona y es poco inteligente salir a buscarla en otras personas o en bienes materiales¨.

La paz interior se refiere al hecho de estar mental o espiritualmente en tranquilidad, con suficiente conocimiento y comprensión como para mantenerse uno mismo fuerte, frente al estrés, la ansiedad o el desequilibrio emocional. Esta paz se considera muy saludable y suele asociarse con la felicidad.

En muchas culturas, la paz interior se considera un estado de conciencia o iluminación que puede ser cultivada y ejercitada mediante diversas formas de entrenamiento,  como la meditación o el rezo, tai chi, yoga, por colocar algunas disciplinas que trabajan en esa paz interior.

Somos inconscientes, en muchas ocasiones, en que debemos tener paz interior, sencillamente no existe en nuestras vidas, vivimos en una guerra con nosotros mismos sin darnos cuenta, produciéndonos estrés y ansiedad, somos nuestros propios enemigos. Tenemos con frecuencia, pensamientos recurrentes, recuerdos,  que nos drenan la energía. Lo más importante es tener la responsabilidad con nosotros mismos de buscar sentirnos mejor, sentirnos bien, con una mejor energía, una energía que nos permita sonreír.

La paz es un estado mental y como siempre se dice: cada cabeza es un mundo, pero en esta vida, podemos definir paz como una situación o estado en que no hay guerras ni luchas entre dos o más partes enfrentadas. Por lo tanto, la paz interior se concluye o define como NO a la guerra contigo mismo. 

No nos merecemos las batallas que nosotros mismos nos creamos, en ocasiones, somos nuestros propios enemigos y esto es una gran pérdida de energía física y mental. Debemos recordar que las peores batallas se libran en silencio y suelen ser contra nosotros mismos, si tienes pensamientos recurrentes que te dan vuelta la cabeza, recuerdos que no quieres soltar o pensamientos que te causan ansiedad y molestias, debes tomar la decisión de encontrar tu paz interior. 

Debes recordar que sólo te tienes a ti mismo, debes valorarte, por eso algunas recomendaciones para conseguir tu paz interior:

 

  1. Alejarse de las personas negativas: A estas las podemos llamar vampiros emocionales, te drenan la energía con sus comentarios negativos y dañinos, en ocasiones, su energía es muy baja y hace que tu espacio sea pesado.
  2. Acepta tus defectos: somos muy duros con nosotros mismos, en muchas ocasiones, nos criticamos, nos juzgamos, esto no nos ayuda en lo absoluto. Nosotros somos capaces de aceptar a otros con sus defectos y virtudes pero cuando se trata de nosotros estamos más apegados a los defectos que a nuestras virtudes. Aceptarnos nos dará serenidad.
  3. Cuidar el cuerpo: El cuerpo es fundamental para disfrutar de los placeres de la vida, por lo tanto, padecer de enfermedades, dolores, perturba la paz interior. Pero también hemos conocido personas que a pesar de sus dolores y limitaciones gozan de paz interior, que hace la diferencia, que aceptan sus condiciones y no odian su cuerpo, lo aceptan tal y como es y sencillamente agradecen tener un cuerpo. No es sencillo cambiar de chip y aceptar el cuerpo que nos ha tocado; Sólo debemos tomar consciencia y darle los mejores cuidados, la mejor alimentación, movimiento adecuado, etc. Nuestro cuerpo, nuestro templo.
  4. Trabaja pensamientos positivos: Trabaja a diario el positivismo con frases motivadoras y proyecta en tu mente imágenes positivas y relajantes, no te hará daño, sino más bien, un bienestar que te acercará más a esa paz interior tan cercana o lejana.

En conclusión SOLO  puedes lograr tu paz interior y reducirás la ansiedad y minimizarás tus niveles de estrés.